El rincon de Abuelitnt

Thursday, January 11, 2007

Música instrumental de las series de anime

¿A quien no le ha gustado una canción instrumental que aparece en su anime favorito?

Personalmente a mi si. Y es que en verdad uno puede encontrar vedaderas joyitas en este ámbito, por ejemplo, la musica de batalla que se oia en Saint Seiya, que le daba el ambiente necesario y justo de emoción, de derrota o de victoria... como no recordar esa hermosa y triste melodía que Mime tocaba con su lira para derrotar a Ikki (personalmente, cada vez que la oigo se me caen las lágrimas, es cierto, lo prometo).

Basándome en ese principio, me puse a ponerle más atención a esas canciones que no tienen una voz principal, que solo tienen el sonido de los instrumentos para darse a entender y he descubierto hermosas canciones y grandes compositores que no tienen nada que envidiarle a James Horner, John Williams o Ennio Morriconne, grandes músicos, creadores de inolvidables bandas sonoras de péliculas como Indiana Johns o los espaguetti western.

En mi infinita búsqueda, he encontrado grandes autores como Yoko Kanno, quizás la más famosa de las compositoras de las series de anime, gracias a la potente banda sonora que hizo para Macross Plus (como me gustaria escucharla, pero pronto lo haré) y la increíble La Visión de Escaflowne (con increíble me refiero a la serie, porque la pelicula... algun día les diré mi opinión), Hajime Mizoguchi (lo he conocido gracias a las colaboraciones que ha hecho con Yoko... pero gracias al OST de X: Character Files, demuestra su excelencia), Shiro Sagisu con sus marchas militares y momentos de tranquilidad y comedia que los hace sentir en Neon Genesis Evangelion, Naoki Satou y con su mezcla de lo clásico y lo moderno en la serie de X de Clamp y Akira Senju hace sentir la majestuosidad en B'tx (ojalá que algun día encuentre la serie). Y puedo seguir con Cheru Watanabe (Prince of tennis), Keichii Oku (Marmalade boy), Seiji Yokoyama (Saint Seiya) y otros más.

Sin embargo debo reconocer que aun me queda mucho camino por recorrer, pero es uno en que estoy dispuesta a transitar...

Espero que con esta pequeña reflexión comienzen a escuchar con más atención las bandas sonoras y les dejo un regalo, una pagina para bajar OST por descarga directa, ojala que la disfruten

http://gh.ffshrine.org/soundtracks/view-all

4 Comments:

Blogger gabyko said...

Soy una fana total de la música del anime, gracias a él he descubierto artisasasos como Kime-sama (aka kimeru xD), Kotani Kinya, miles de Ruroni Kenshin >.<

Música instrumental creo que la música de Death Note no tiene que envidiarle a otros animes...

En fin podría escribir interminablemente :P

8:18 PM  
Blogger Teobaldo Mercado said...

Sí, hay mucha buena música en el Anime, sobre todo la gran Maestra Yoko Kanno y su Visión de Escaflowne (una serie estupenda, a mi parecer, en donde se reúnen Dragonlance y Gundam). Esta mujer tiene un gran talento y es una lástima que en el resto del mundo no sea muy conocida.

La de Saint Seya es buenísima, un amigo me copió los dos discos y, aunque nunca enganché con la serie, la música sí me motivó.

Te añado otro compositor: Hiroshi Miyagawa, autor de una serie de culto llamada “Space cruiser Yamato”, que en Chile la dieron como “Nave espacial” allá por 1978 junto con el Capitán Futuro (tema cantado por el Capitán Memo). Tiene buenísimos temas instrumentales y, buscando por ahí, encontré una versión en violín de esa banda de sonido.

Gracias por mencionar a estos grandes desconocidos, pues así se amplía un poco más el panorama cultura y musical de uno.

9:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

joe, esta guay que hagas una pagina como esta, porque creo que no existen muchas de este estilo, pero queriasaber donde se puede conseguir la discografia del grupo que toca el opening de heroic age ( el grupo suena con un estilo parecido a nightwish, solo que en japones) si alguien sabe donde encontrarlo, que me lo diga por favor

6:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanto tu recopilacion ahora ya podre poner esta musica ne mi cel jajajjaja gracias

6:14 PM  

Post a Comment

<< Home