El rincon de Abuelitnt

Friday, May 12, 2006

Comentario sobre el manga de The prince of tennis

Obra de Takeshi Konomi publicada por la editorial Shueisha, cuyo primer capitulo salio en Weekly Jump Comics en Enero del 2000 (fuente: www.wikipedia.org).
Vì la serie hasta donde quedo en mi país (La gran crisis de Seigaku), quedo muy bueno y pasó lo inevitable, la comenzaron a repetir, asi que empecé a buscar el manga... queria saber más de lo que había pasado, además de saber si el anime era tan fiel al comics...

Hasta que lo encontré y pude notar bastantes diferencias con el anime... pero sobre todo el cambio de historia que tiene... pero bueno, no los complicaré comentando las diferencias, solo diré mi humilde opinion:



La historia está muy bien, obviamente Konomi ha trabajado bien en la personalidad de los jugadores de Seigaku, cada uno tienendo aspiraciones y metas que cumplir... los partidos son muy dinámicos y pero largos, a veces me hacen recordar al Capitain Tsubasa por lo eternos que son, pero se compensan con la emoción que entregan (como olvidar el partido entre Seigaku y Hyotei en las clasificaciones) . La manera de dibujar es bastante buena, como todo su estilo shonen, aunque se nos anda cayendo al principio, pero bueno ¿Quien no mejora con mas de 30 tomos en el cuerpo? (el diseño de personajes en el anime es más bishonen, por no decir más gay) y personalmente me gustan más.





Mencion aparte son los personajes femeninos, en el anime tiene una mayor participacion que en el manga... sobre todo Sakuno Ryuzaki... (como olvidar a la profesora Sumire con en traje de baño, solo miren...)










Pero volviendo al tema que nos interesa... a veces me pregunto por que Konomi la creó si sale tan poco... son cosas del autor, lo mismo pasa con las demás, son como si fueran un adorno, siento como si por obligación colocó chicas en su historia, quizás tenía que seguir el cliché de los mangas deportivos...



Sin embargo, Sakuno tendrá más participación, ahora que en el manga ha aparecido alguien más en el camino de Ryoma y para variar... la felicita por su deliciosa comida, ahí creo que se pondrá más serio, y más cuando se acerca al final del manga (saben algo, no entiendo nada, pero el autor es hombre )



Además el autor menciona en uno de sus tomos que su obra, comenzaba en serio a partir del campeonato nacional, y a decir verdad tiene razón, ya que el dibujo se vuelve mas ágil, es decir, el autor mejora la mano a medida que avanza y la historia se vuelve mas interesante para todos, ya que nuevos personajes entran a la pelea, si mencionar el pasado de algunos y por supuesto quien será el mejor equipo de Japón (todos luchan por un cupo en la final) y en algunos otros aspectos, en especial para Ryoma...

Este es mi humilde comentario, espero que no se decepcionen con esto
Hasta la proxima se despide
Abuelitnt

1 Comments:

Blogger gabyko said...

Helloooooo

Jajajajaa la pic de la entrenadora en traje de baño es de culto jajaja se ve súper cool la vieja xD súper diferente a como sale en el anime.

Me gustó el artículo, POT es un tema que da bastante para escribir, precisamente por eso no he querido escribir nada al respecto en mi blog de anime, no sé ni por donde empezar xD @_@

Esop, saluditos ^_^

9:15 PM  

Post a Comment

<< Home